Todos juntos
Un espacio propuesto por EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO

sábado, 19 de noviembre de 2011

Publicado en la prensa

Ochenta cristianos de varias confesiones rezan por el Adviento en Sabiñánigo

El obispo Julián Ruiz presidió la jornada del Equipo Ecuménico, bajo el lema "Preparad el camino al Señor"

Mercedes PORTELLA. Diario del Alto Aragón. 18/11/2011

 

SABIÑÁNIGO.- Más de ochenta personas, protestantes (evangélicos y adventistas), católicos, ortodoxos y anglicanos se reunieron el pasado miércoles en el salón del Club Parroquial de Cristo Rey de Sabiñánigo "para rezar juntos con motivo del Adviento".

En esta ocasión el lema del encuentro fue "Preparad el camino al Señor" y se contó con la presencia y comentario del obispo de las Diócesis de Jaca y de Huesca, Julián Ruiz Martorell. En su exposición hizo una meditación sobre el inicio del Evangelio de San Marcos, donde se narra la doctrina de Juan el Bautista referida a la venida del Mesías.

A lo largo del año, el Equipo Ecuménico Sabiñánigo prepara tres encuentros: este de Adviento, otro que se celebra en el mes de mayo con motivo de la fiesta de Pentecostés, y el que se organiza en enero, con varios actos que se enmarcan en la Semana de la Unidad por los Cristianos.

El Equipo Ecuménico Sabiñánigo se mostró "contento por la respuesta que ha habido en esta ocasión", ya que la participación en el encuentro no sólo fue "de Sabiñánigo, sino también de Jaca y de localidades del Valle de Tena. Igualmente, contaron con una representación de la Delegación Ecuménica de la Diócesis de Zaragoza, lo que ha permitido que esta reunión adquiriera otra dimensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario