martes, 15 de diciembre de 2020

UNA NAVIDAD DISTINTA

 

"El mensaje de Navidad no se verá afectado por una celebración más pequeña" (Heinrich Bedford-Strohm, presidente del Consejo de la Iglesia Evangélica de Alemania (EKD)

CLAVES:
  • La Iglesia evangélica alemana pide reducir los contactos esta Navidad
  • "Aconsejaría que, en la medida de lo posible, no se aproveche plenamente el número de huéspedes permitidos", sugirió Bedford-Strohm, presidente del Consejo de la Iglesia Evangélica de Alemania (EKD)
  • También el jefe de la Cancillería alemana, Helge Braun, hizo un llamado a las comunidades religiosas para que celebren la Navidad de manera virtual, con servicios religiosos transmitidos en línea
  • Según el funcionario alemán, el Ministerio del Interior está en conversaciones con representantes de las comunidades religiosas

El presidente del Consejo de la Iglesia Evangélica de Alemania (EKD), Heinrich Bedford-Strohm, pidió que este año se celebre la Navidad con la menor cantidad de personas posible en vista de la pandemia del coronavirus, según declaraciones publicadas hoy por el periódico "Main-Post".

"Aconsejaría que, en la medida de lo posible, no se aproveche plenamente el número de huéspedes permitidos", sugirió Bedford-Strohm.

"El mensaje de Navidad no se verá afectado por una celebración más pequeña", adujo, y añadió que la lucha contra la propagación del coronavirus es un gran esfuerzo para todos. "Debemos evitar que de esta Navidad surjan infecciones o incluso muertes", dijo.

Bedford-Strohm teme que en estas Fiestas haya más gente en soledad que en otros años y apeló a que los contactos sociales también pueden mantenerse en época de pandemia, a través de otras vías. "Donde no es posible el contacto físico se puede hablar por teléfono, escribir una carta o usar otros medios digitales", destacó.

También el jefe de la Cancillería alemana, Helge Braun, hizo un llamamiento a las comunidades religiosas para que celebren la Navidad de manera virtual, con servicios religiosos transmitidos en línea.

"Desafortunadamente también se debe recurrir a formas de reducir el contacto en la Iglesia", dijo Braun a la emisora rbb Inforadio.

Según el funcionario alemán, el Ministerio del Interior está en conversaciones con representantes de las comunidades religiosas.

"Hay que prepararlo bien y hacer realmente solo lo que sea justificable", subrayó el político conservador.

Sin embargo, recalcó que la libertad de culto es un derecho fundamental muy profundamente protegido y la Navidad en el sentido cristiano no es una celebración cualquiera.

FUENTE:
https://www.religiondigital.org/




No hay comentarios:

Publicar un comentario