martes, 14 de mayo de 2019

JUNTOS BAJO UN MISMO CREDO

Cristianos de distintas confesiones participron el pasado 11 de mayo, a las 21'00 horas, en la Plaza de España de Fuengirola (Málaga), en una celebración ecuménica en la proclamación conjunta del credo.


El pasado sábado día 11 de mayo de 2019, 300 personas se unieron en una especial celebración "Juntos bajo el mismo Credo" , para orar juntos, reafirmar la fe que nos une y expresar la solidaridad de los presentes en la plaza de España de Fuengirola (Málaga) con los cristianos perseguidos en todo el mundo.

Los organizadores, Delegación Diocesana de Ecumenismo y el Centro Ecuménico Lux Mundi, quieren manifestar su agradecimiento a los representantes de las iglesias de Noruega, Finlandesa, Ortodoxa, Anglicana, Holandesa y Católica, ahí representadas que junto con sus fieles dieron testimonio de Unidad.

También manifiestan su agradecimiento al Ayuntamiento de Fuengirola quien facilitó todos los medios necesarios para la realización del encuentro.

Y también, por supuesto, al coro de la Iglesia Finlandesa y a coro TIMs que alabaron al Señor con su música, a los lectores y finalmente a todos los que ayudaron a difundir tan especial encuentro.

Imágenes del encuentro:






La idea surgió en noviembre de 2015, en el encuentro que los pastores de las distintas confesiones celebran asiduamente, y en el que junto al Obispo, participan representantes de las distintas Iglesias cristianas presentes en la diócesis (católicos, evangélicos, anglicanos, ortodoxos). Como explica el delegado de Ecumenismo, Rafael Vázquez, «este encuentro es un avance en el camino ecuménico que las Iglesias vienen realizando en Málaga, que ven la necesidad no solo de reunirse para pedir por la unidad en la Semana de Oración de enero, sino que manifiesta esta unidad ya existente bajo una misma fe en el Resucitado».

Imágenes e información gentileza de
Pilar Flores Ramírez
LUX-MUNDI




1 comentario: